Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre una recopilación de preguntas y respuestas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes de los usuarios.

¿Qué requisitos necesito para realizar mi trámite?

Para consultar los requisitos de cada uno de los trámites haz clic en el menú Servicios y luego en Trámites.

Acá te dejamos el acceso directo.

¿Cuáles son los medios de pago, para cancelar mis deudas de tránsito?

Para su comodidad y servicio usted puede ingresar a la WEB www.transitodegiron.com.co en el menú SERVICIOS - CONSULTA EN LINEA - PAGOS EN LÍNEA y allí verificar tanto la DEUDA Y DETALLE de su vehículo como las formas de pago. Recuerde que si reside en la ciudad de Bucaramanga puede hacer el pago de sus deudas en el organismo de tránsito en la CASA DEL LIBRO TOTAL, también lo puede hacer por medio de pagos seguros en línea PSE o acercándose directamente a nuestro Organismo de Tránsito.

Si requiere el pago del IMPUESTO DEPARTAMENTAL es necesario que ingrese a https://iuva.syc.com.co/santander donde se podrá realizar el pago, o acercándose a la casa del libro total (Cerca de la Gobernación).

Para el pago de las infracciones de tránsito y/o comparendos puede ingresar a la página https://consulta.simit.org.co/Simit/index.html con el número de cedula del infractor, diligencia el captcha, y consultar. Desde allí podrá cancelar por medio de pagos seguros en línea PSE.

¿Qué debo hacer si tengo un proceso de cobro coactivo?

Para las eventualidades, requerimientos o información correspondiente a la citada en su solicitud, será atendida por nuestra oficina de COBRO COACTIVO, es necesario que se comuníque al teléfono (7) 6463030 ext. 154, 155 y 156 o enviando un correo a coactivo@giron-santander.gov.co y exponer su caso con más detalle, para que dicha oficina sea la encargada de guiarlo en el proceso o resolución de inquietudes.

La oficina de Cobro Coactivo está ubicada en la alcaldía municipal de Girón o llamando al número telefónico 6463030 ext 154, 155 ó 156

¿Puedo consultar los datos de vehículos ajenos?

De acuerdo a nuestra política de tratamiento y protección de datos es necesario acercarse personalmente a la oficina Jurídica y solicitar la información requerida. Según el caso expuesto se le proporcionaran los datos correspondientes si se considera pertinente, o también puede comunicarse al teléfono (7) 6917272 ext. 117 o enviando un correo a juridica@transitodegiron.com.co y exponer su caso en detalle.

¿Si requiero una asesoría de transito que puedo hacer?

Para su comodidad puede comunicarse con uno de nuestros asesores de tránsito al teléfono: (7) 6917272 ext. 101 o al correo electrónico info@transitodegiron.com.co

¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes con el pago del impuesto departamental?

Debe acercarse a la casa del libro total (Cerca de la Gobernación) o comuníquese al número 6343558.

Favor comuníquese al Call Center: 037-6520000 - (57) 6910880 o al Correo electrónico: impuestovehiculardptal@santander.gov.co Atención física: Calle 37 No. 10 - 30 Oficina. 226 palacio Amarillo | Bucaramanga.

Línea Móvil: 3504191000 (solo WhatsApp)

¿Como hago para obtener un Certificado de Retención en la Fuente?

El certificado de retención es el que se encuentra en el recibo de pago al momento de realizar el traspaso del vehículo (venta de este), si requiere una copia de este recibo y debido a la política de tratamiento y protección de datos es necesario que enviar una copia de la cédula de ciudadanía y la placa del vehículo del cual realizo la venta.

¿Como hago para conocer el avaluo de mi vehículo?

Para verificar el avaluó de su vehículo puede ingresar al aplicativo del Ministerio destinado para este fin en la página web: http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index

¿Donde puedo descargar un formulario de tramites (FUN)?

El formulario lo puede descargar por medio del siguiente enlace www.runt.com.co

¿Tránsito de Girón ha realizado algún tipo de remate de vehículos?

Nuestro organismo de tránsito NO HA REALIZADO NINGÚN TIPO DE REMATE DE VEHÍCULOS. El oficio en el que hacen uso de nuestro eslogan y el sello del Ministerio de transporte DOCUMENTO QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Por eso no se deje engañar, no caiga en las trampas de estos farsantes y denuncie las páginas y medios que estos delincuentes están usando para estafar a la comunidad. Esto se trata de una estafa y debido a la gravedad de los hechos se ejercerán las acciones legales a fin que se identifique a los responsables.

¿Como puedo radicar una Medida Cautelar?

La Radicación de Medidas Cautelares se hacen directamente con la Oficina de Jurídica del Tránsito de Girón, en el horario de 7:30 a 5:30 de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a 12:00 pm o de forma virtual a través del correo juridica@transitodegiron.com.co la respuesta se dará dentro de los términos establecidos por Ley.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Nuestros horarios de atención es de lunes a viernes en jornada continua, de 7:30 am a 5:30 pm, el servicio de Banco hasta las 4:30 pm y el día sábado de 9:00 a 12:00 pm

¿Como puedo cancelar una infracción de tránsito o comparendo?

Para el pago de las infracciones de tránsito y/o comparendos puede ingresar a la página https://fcm.org.co/simit/#/home-public con el número de cedula del infractor, diligencia el captcha, y consultar. Desde allí podrá cancelar por medio de pagos seguros en línea PSE.

Los comparendos aplicados en el Municipio de Girón se pueden cancelar en nuestras Instalaciones, solicita la liquidación y cancela en el banco. En el horario de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm. El pago se aplicará en 24 horas.

Los comparendos aplicados a nivel nacional, se pueden liquidar en nuestras Instalaciones en el segundo piso en la Oficina del SIMIT, solicita la liquidación y se cancela en el Banco Av villas o Banco Bogotá. En el horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 2:00 a 5:00 pm. En tres horas se aplica el pago.

¿Qué debo hacer para obtener una copia de un expediente documental?

Para la solicitud de copias se debe diligenciar de manera personal, en nuestras instalaciones, suscribiendo un formato de solicitud de copias, la cual debe entregar en la oficina jurídica, la cual comunicará de su procedimiento al área de archivo para que nos indique el valor presuntivo de las copias y fecha y hora de entrega.

Ahora bien, si su deseo es expedir un certificado de tradición, también debe ejecutar dicha acción de manera personal en nuestras instalaciones, realizando el respectivo pago del trámite.

¿Como puedo conocer la deuda de un vehículo inmovilizado?

Para su comodidad y servicio usted puede ingresar a la WEB www.transitodegiron.com.co en el menú SERVICIOS - CONSULTA EN LINEA - INMOVILIZADOS y allí verificar tanto la DEUDA Y DETALLE de su vehículo. La atención para la salida de vehículos inmovilizados se realiza con la Oficina de la Inspección de Tránsito de Girón en el horario de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 a 5:00 de lunes a viernes. Para ingresar a las instalaciones debe hacer fila. Los gastos y requisitos para la salida de vehículos se les indicara personalmente, en la oficina de la Inspección.